“Lo Que Pide Jehová” Son Tres Regalos Miqueas 6:6-8 RVR1960

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 45,965 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
“Lo Que Pide Jehová”
“Lo Que Pide Jehová”
Son Tres Regalos
Miqueas 6:6-8 RVR1960
Esta noche vamos a ver un pasaje muy interesante de las Escrituras que se encuentran en el Antiguo Testamento. En ella, el profeta Miqueas pregunta: "¿Qué es lo que Dios realmente quiere de nosotros? ¿Qué debemos ofrecerle a Dios?"
Illustracion: Hay una vieja historia de un niño que vio a los 3 hombres sabios que venían a adorar al niño Jesús. Observó maravillado mientras presentaban sus regalos de oro, incienso y mirra.
Oh, cuánto quería adorar al bebé, también. Pero no tenía nada que dar, ningún regalo digno del pequeño rey. Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando se dio la vuelta y comenzó a alejarse justo en ese momento, un ángel se le apareció y le dijo: "Da lo que es más querido para tu corazón". El niño pensó por un momento, y luego siguiendo el consejo del ángel, puso una bolsa azul descolorida junto a los regalos de los hombres sabios.
Dentro de su bolsa había una mariposa conservada en cera de vela, un orqueta de palo que se usaba para una resortera, un lazo común y corriente que usaba para ayudarse a trepar árboles altos y una concha de mar que al sostenerla en la oreja, hacía eco al rugido del mar. Dio lo que era más querido para su corazón, y así tuvo el privilegio de estar en presencia del rey.
Hay un viejo proverbio que dice: "El único regalo que vale la pena dar es darnos a si mismo". Tal vez Pablo lo dijo mejor en:
Romans 12:1 RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Deberes cristianos
12  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Deberes cristianos
Deberes cristianos
Esta es la temporada para dar, ¿no? Un tiempo de generosidad, un tiempo en el que a menudo gastamos más de lo que realmente podemos permitirnos.
Pero parece que la costumbre de dar regalos a Jesús, establecida por los sabios, ha cambiado. Ahora no le traemos regalos tanto a Jesús como a nosotros mismos.
Pensamos en ellos. Agonizamos sobre ellos. Gastamos. Soportamos casi cualquier inconveniente para comprar los regalos adecuados para los demás.
Esta noche me pregunto cómo sería si, por una sola Navidad, hiciéramos un pacto para gastar tanto tiempo, energía y pensamiento en hacer un regalo a Jesús.
El profeta Miqueas debe haber estado atravesando ese mismo dilema en las Escrituras que consideraremos esta noche. Vallamos a la lectura de nuevo en:
Lo que pide Jehová
Micah 6:6–8 RVR60
¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Lo que pide Jehová
6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
"¿Qué traeré al Señor?" Miqueas pregunta. Al principio, piensa en cosas como: "terneros de un año", "miles de carneros", "ríos de aceite".
Pero Miqueas se da cuenta: "No, Dios realmente no quiere ninguna de esas cosas. Los dones que Dios quiere son 3 en número. Él quiere que actúes con justicia. Él quiere que ames la misericordia. Quiere que camines humildemente con tu Dios."
Me pregunto cómo sería la Navidad si todos nosotros envolviéramos esos 3 regalos, los pusiéramos debajo del árbol y los presentáramos a nuestro Señor.
Pensemos en eso por un momento.

Actuar Justamente

Hay muy poca justicia en nuestro mundo. Casi todo parece ser injusto. Los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres. Los malos parecen tener éxito, mientras que los buenos parecen fallar. Todo parece estar al revés. Es difícil determinar qué es realmente la justicia.
Hace alguno como una decada, los detalles sangrientos de un asesinato con un hacha en McKinney, TX, se emitieron por televisión y radio y se publicaron en los periódicos. Una mujer que fue a la casa de su amante para enfrentarse a la esposa, admitió que tomó un hacha con ella y golpeó a la esposa 50 veces con la hacha.
Ella fue liberada por que el jurado decidió que ella estaba "simplemente defendiéndose". 50 golpes con un hacha? ¿Sólo defendiéndose?
En mi mente eso no parece registrarse como justicia en absoluto.
¿O qué tal el accidente automovilístico en el que murieron un padre y tres hijos? Una mujer conducía por arriba del límite de velocidad. Se paso una luz roja y se estrelló contra su auto, matando al padre y a sus 3 hijos al instante.
Pero la mujer que conducía por arriba del límite de velocidad, y que se paso la luz roja, ni siquiera se lastimo. De alguna manera eso no parece justo, ¿verdad?
Hay tanto en este mundo que no parece justo.
Me pregunto cómo sería si nosotros, quienes somos parte de la iglesia, envolveríamos un pequeño regalo llamado "justicia" y lo llevaríamos al pesebre de Cristo. "Señor, no nos importa lo que el mundo pueda hacer, pero nosotros, como tu gente, seremos justos el uno con el otro. Prometemos no hacer trampa".
"Prometemos ser justos en nuestros tratos comerciales. Prometemos que no mentiremos a nuestros clientes. Siempre seremos honestos en lo que decimos. Siempre seremos justos y justos en lo que hacemos”.
"Prometemos ser justos con las personas de color de piel diferente. Nunca hablaremos injustamente sobre ellos. No hablaremos, no nos quejaremos, no discutiremos ni pelearemos entre nosotros. ¡Siempre seré justo! " ¿Cómo sería si el pueblo de Dios si hiciera esto?
Me pregunto cómo sería este año si envolviéramos el regalo de la justicia y lo trajéramos a Jesús.

Amar La Misericordia

Dios le dijo a Micah "amar la misericordia, amar la bondad".
La Biblia dice:
1 Corinthians 13:4–7 RVR60
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Es difícil encontrar amabilidad hoy. Tantas personas son crueles.
Es difícil encontrar amabilidad hoy. Tantas personas son crueles.
Quizás hayas oído hablar de la mujer que nunca juró, pero que hizo que todos a su alrededor juraran. Todos hemos conocido gente así.
¿Alguna vez te han tratado mal? ¿Alguna vez has tenido esa sensación de decir: “tragame tierra, cuando sientes que a la gente realmente no le importas y que hasta te rechazan?
Piensa en los leprosos en los tiempos del N.T. Dondequiera que iban, tenían que anunciar su llegada gritando "¡Inmundo, inmundo!"
Cómo se deben haber sentido cuando las personas los miraron, se dieron la vuelta y huyeron de ellos, con miedo de tocarlos, sin querer estar en su presencia. Ni siquiera eran bienvenidos en sus propios hogares o entre sus familiares.
Sin embargo, cuando vinieron a Jesús, Él no se dio la media vuelta y corrió. ¡Él extendió la mano y los tocó y los sanó! Los trató con amabilidad, y el resultado fue la curación.
¿Qué pasa con la mujer que Jesús se encontró en el pozo de Jacob? ¿Cuántos maridos había tenido ella? Fueron 5? Y el hombre con el que vivía en ese momento no era su marido. Ella fue calificada por toda la comunidad como una prostituta inmoral.
Cuando ella caminaba por la calle, debían haber reído y lanzado comentarios insultantes. Debían de haber sido tan desagradables que incluso temía venir al pozo por la mañana o por la tarde cuando todos los demás venían.
En cambio, Iba en el calor del mediodía para sacar su agua. Y fue entonces cuando ella encontró a Jesús. ¿Y si Jesús hubiera sido cruel? ¿Y si Jesús hubiera dicho: "No quiero tener nada que ver contigo, mujer inmoral?"
Pero no lo hizo. Más bien, él le habló a ella de tal manera que ella corrió de regreso a Sycar y le dijo a la gente que viniera a ver a un hombre que le había contado todo lo que ella había hecho en su pasado, un hombre que la había tratado con amabilidad.
La amabilidad es un buen regalo para traer en Navidad. ¿Harías un pacto conmigo esta Navidad para dar el regalo de la bondad? ¿Podemos prometer que trataremos de ser más amables con los demás? ¿Que reflejaremos el verdadero espíritu de Cristo y le mostraremos al mundo que Él ha hecho una diferencia y un cambio en nuestras vidas?
Luke 6:32 RVR60
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
Creo que el regalo de la bondad sería un regalo maravilloso para llevar a Jesús en Navidad.
Creo que el regalo de la bondad sería un regalo maravilloso para llevar a Jesús en Navidad.

Caminar Humildemente Con Nuestro Dios

El Señor le dijo a Miqueas que quería un regalo más, que "caminemos humildemente con nuestro Dios". Jesús vino a un mundo no muy impresionado con la humildad. Llegó a un mundo influenciado por la cultura y el arte griego.
La gente era arrogante y orgullosa. Pensaron que si fueras importante tendrías un número de esclavos y vivirías entre la aristocracia. Usted usaría un montón de joyas que alumbreria entre la gente común.
Llegó a un mundo muy impresionado con el "Poder". Los oficiales romanos montaban en caballos sementales, con brillantes armaduras y plumas en sus cascos, espadas y escudos, en un lugar donde se dan órdenes y la gente responde rápidamente a sus órdenes.
En ese tipo de mundo Jesús vino, NO montado sobre un caballo semental, pero sentado sobre la cria de un burro. Él vino sin grandes posesiones, sin joyas de fantasía, sin riqueza material, ¡y el mundo no quedó impresionado! Lo rechazó. ¡Se burló de Él, y lo crucificó!
Han pasado casi 2,000 años desde entonces. ¿Acaso somos diferentes a los griegos y los romanos de ese entonces? Ahora estamos impresionados con las marcas. Nesecitamos usar la ropa adecuada de marca adecuada: estar a la moda al conducir el automóvil correcto y vivir en el vecindario correcto.
Sin embargo, a Miqueas, el Señor le dijo: "Camina humildemente con tu Dios".
Tres regalos de navidad. Sin embargo y sorprendentemente, no tenemos que tener dinero para poder dar estos tres regalos. No tenemos que tener talento para darlos. Todos aquí pueden dar esos regalos. Podemos traerlos, bien envueltos, y colocarlos a los pies de Jesús.
Sugiero que cuando lo hagamos, Va hacer la mejor Navidad que hayamos tenido.
Related Media
See more
Related Sermons
See more